fbpx

Mesas ratonas: cómo elegir la correcta

Las mesas de centro, o más conocidas como mesas ratonas son el elemento que no puede faltar en un living. Además de ser útiles, aportan con la decoración y el estilo del salón. Las usamos para apoyar snacks, bebidas, controles de televisión, celulares y lo que te imagines. Algunas tienen un espacio que sirve para poner revistas y libros, elementos que se han convertido en un elemento decorativo moderno. 

Para elegir la mesa ratona ideal tené en cuenta el uso que le vas a dar: por ejemplo, si considerás que tu mesa tiene que moverse muy seguido para limpiar, fijate que tenga mucha resistencia en su estructura.

¿Cómo elijo la mesa ratona adecuada?

Hay miles de diseños, formas, colores y tamaños de mesas ratonas, pero, como dijimos anteriormente, hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar particularmente. 

  • El tamaño es importante: si nuestro living es muy grande, no podemos elegir una mesa muy pequeña. En el caso contrario, si nuestro living es pequeño, una mesa grande sería incómoda, entonces habría que buscar opciones multifunción, plegables o incluso con almacenamientos ocultos
  • Antes que nada, medí la altura: se tiene que adecuar a la del sillón, si tenemos una mesa más alta que el asiento, puede estorbar el paso y la visión.
  • Pensá en el espacio que va a ocupar la mesa: tiene que haber de sobra para poder circular 
  • Si tenés niños chiquitos y bebés en la casa, elegí mesas con sus puntas redondeadas y en lo posible que no sean de vidrio, para evitar golpes. Además, tené en cuenta que podés elegir materiales que puedan limpiarse fácilmente.
  • Formas: las formas cuadradas quedan súper bien cuando tenemos dos o más sillones, enfrentados o en esquina, ayudan a mantener la “proporción” . Hay miles de diseños, redondas, cuadradas, rectangulares, ovaladas, de formas orgánicas, etc. Elegí la que más te guste pensando siempre en la proporción del ambiente
  • Por último, es súper importante el material: el vidrio mejora la claridad de los ambientes, los hace ver más espaciados y se limpian fácilmente. La madera es un material muy noble y versátil, y con ella se fabrican miles de diseños de cualquier forma y estilo. También hay mesas ratoneras de mármol, de metal y combinaciones de muchos materiales, sólo tenés que elegir el que creas que puede adaptarse a tu hogar según tus requerimientos.

¿Qué usos tienen las mesas ratoneras?

Ya lo sabemos, las mesas ratoneras son el mueble principal seguido de un sillón que no puede faltar en un living. Tienen la capacidad de hacer más acogedores y cálidos los ambientes, y aportan ese plus fundamental en la decoración de la sala. 

  • Delimitan el centro del salón 
  • Las podemos usar para la sobremesa, o para invitar a alguien con un café u otra bebida, como un espacio de encuentro 
  • Al estar frente al televisor, necesitamos apoyar los objetos que usamos 
  • Para los chicos, puede servir de mesa de juegos 
  • Muchas tienen un espacio destinado para lucir algún objeto que quieras que se note

Los usos son infinitos, y se adaptan a casa. Ahora que ya sabés cómo elegir tu mesa ratonera ideal… ¿Te animás a decorar tu casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola! 👋
En que podemos ayudarte?