¿Cómo ubicar tu sillón para que rinda al máximo tu espacio? - Abugar

¿Cómo ubicar tu sillón para que rinda al máximo tu espacio?

El sillón es la pieza “ estrella” en cualquier ambiente de tu casa. A la hora de elegir es importante tener en cuenta el espacio con el que contamos para que se pueda lucir. 

Se pueden realizar varias combinaciones de disposición del sillón en el espacio, esto depende del volumen, las dimensiones, la forma y el lugar con el que contamos. Pero antes de definir el mueble es necesario determinar el uso que le vamos a dar: ¿Es para leer?, ¿Para relajar? ¿Para ver televisión?, responder estas preguntas es fundamental para determinar la distribución de los muebles.

En Abugar solemos decir que en nuestra fábrica de sillones no hacemos “simples sofás”, sino que

El living es uno de los ambientes más grandes de una casa, donde por lo general se dan las reuniones familiares o festejos pequeños. Si ese ambiente no es lo suficientemente grande, no es para preocuparse, la clave está en distribuir y elegir correctamente los muebles. 

Te contamos 5 maneras de distribuir los muebles en un living, para que el espacio no sea un gran problema y se vea súper bien:

  • Sofá en L : los sillones modulares son ideales para este tipo de sillón. Es perfecto para integrar el sofá con el resto de la casa; y lo ideal es ubicarlo abierto hacia el comedor, para que el ambiente se sienta más acogedor. 
  • Sillones individuales: los sillones y sillas individuales son el complemento que no puede faltar en el living. Son una excelente opción para ambientes chicos y ofrecen ventajas únicas: combinar estilos, combinan con cualquier sofá, son súper versátiles y fáciles de trasladar y de ubicar.
  • Dividir el ambiente con un sofá: en espacios integrados la mejor opción es aprovechar el sofá como divisor de ambientes. Los sillones de 4 cuerpos son ideales para esta división, y si se le suman otros complementos como sillas o sillones individuales, podemos lograr que el living tenga una estética imponente y ordenada.
  • Crear muchos ambientes en un living: si el living es espacioso, podemos salirnos del clásico juego de living que tiene como centro una mesa ratona y uno o dos sillones, y crear ambientes pequeños con distintos sillones simples del mismo estilo.
  • Utilizar las paredes: para poder aprovechar al máximo el espacio del living, podemos reemplazar los muebles que apoyan sobre el piso y elegir colgantes en la parte superior de la pared. Así optimizamos el espacio disponible para ubicar el sofá. 

Recordá que a la hora de ubicar los muebles de un living, es súper importante tener en cuenta los espacios que utilizamos para circular, las aberturas y los usos que vayamos a darles. Disfrutá diseñando tu living y creá tu espacio de primera clase como más te guste 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola! 👋
En que podemos ayudarte?