fbpx

Cómo limpiar las manchas de tu sofá

Si sos de los que aman disfrutar momentos de relax en el sillón o viendo una peli mientras comés algo rico… seguramente alguna vez te pasó que se te derramó sin querer una bebida o se te cayó pizza justo del lado del queso. En la desesperación, quisiste sacar la mancha rápidamente y la terminaste empeorando, ¿te pasó? Nooo, no te leímos la mente, es que son situaciones muy comunes y comentadas por nuestros clientes, cosas que pasan a todos los que amamos pasar buenos momentos en el sofá. En ese cómodo lugar nos relajamos, descansamos, disfrutamos, comemos, recibimos buenas noticias, soñamos…

Pero “que no panda el cúnico”, como diría el célebre Chapulín Colorado cada vez que iba al rescate. Todo tiene solución y las manchas en tu sillón también.

¿Cómo sacar las manchas del sillón?

Lo primero que te recomendamos es tener en cuenta con qué tipo de tela está fabricado tu sofá.

Si no te acordás, podés buscar a tu vendedor o preguntarle a alguien que sepa del tema, ¡como a nosotros! De esta manera se te podrán indicar las mejores recomendaciones para su limpieza, incluso si te contactás con la marca, seguramente habrá algún tip que pueda facilitarte el trabajo. Si compraste un Abugar, no dudes en preguntarnos, somos fabricantes y sabemos de sillones, ¡mucho!

De todas maneras, a continuación te dejamos algunos tips generales que pueden aplicarse a todos los tipos de tela, porque casi todos los géneros tienen un proceso industrial antimanchas. No te pierdas lo que te contamos aquí debajo.

Telas antimanchas

Tener tela antimanchas en tu sofá es una gran cosa, ya que estas pasan por un proceso industrial de polímero que permite que las fibras queden a prueba de la penetración de líquidos. Repelen el polvo y la suciedad y son mucho más fácil de lavar que los tejidos comunes.

Otra característica que nos encanta a todos en Abugar, es que NO se decoloran, mantienen el tono y la textura mucho tiempo.

Existen muchas telas que pasan por este proceso y las que más se usan para la tapicería de un sillón son el lino, chenille, y la mayoría de las panas.

Si tu amado sillón tiene esta tela característica, es mucho más fácil y rápida la limpieza de cualquier mancha.

Paso a paso

Si se manchó tu sillón, no te preocupes ni te desesperes. Lo primero que tenés que hacer es actuar lo más rápido que puedas, pero inteligentemente:

  • Primero buscá una servilleta de papel o de tela y con ella absorbé lo mojado haciendo pequeños golpecitos, sin desparramar la mancha.
  • Buscá un trapo limpio que no haya estado en contacto con lavandina o algún otro producto de limpieza y, preferentemente blanco para evitar la decoloración de una tela con otra. Mojalo un poco con agua y frotale jabón blanco para lavar la ropa. Es muy importante que sólo uses el tipo de jabón indicado, ya que los productos antimanchas tienen muchos ingredientes químicos que pueden dañar el tejido. Limpiá la superficie. La idea es no extender demasiado la mancha y fregar solamente el lugar del incidente, sin pasar el trapo por todo el sillón.
  • Cuando limpies por completo la zona de la mancha, no es necesario secar artificialmente. Si aplicás calor puede que la mancha se fije. Lo mismo pasa con el frío. Lo mejor es dejar que lo mojado se seque naturalmente, sin necesidad de exponerlo al sol ni a secadores de pelo.

Esperamos que te haya servido esta información. Acordate de estos tips o guardalos por si los necesitás en algún momento. Y no te olvides que en Abugar somos expertos en sillones, ¿te podemos ayudar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola! 👋
En que podemos ayudarte?