Las tendencias en decoración de interiores cambian todos los años y siempre con un estilo predominante: minimalista, clásico, nórdico, etc.
Este 2021 la clave está en reunir distintos estilos para crear uno nuevo, súper descontracturado y agradable a la vista. Además, se pueden usar y mezclar objetos que ya no tenían lugar y estaban “pasados de moda”. Combinar estilos suele parecer extraño, pero una vez terminada la decoración te va a encantar.
Para que el proceso decorativo funcione, hay que tener en cuenta que la distribución de tu living o salón no sólo debe ser estética, sino que es de suma importancia la comodidad, la practicidad y la funcionalidad. Es importante saber que para lograr un buen resultado, lo primero es pensar en los muebles principales: el sofá, algunas butacas o un sillón de un cuerpo.
Combiná lo clásico con lo más nuevo
Animate a combinar dos estilos: lo clásico y lo moderno. Animate a juntar en tu living un sillón de cuero, súper elegante, con un sillón más chico o más grande de un estilo más moderno, por ejemplo un modelo chesterfield con un estilo nórdico o minimalista.
Lo que sí tenés que tener en cuenta es la paleta de colores: tratá de que sean colores en los mismos tonos de saturación o complementarios, esto ayudará mucho a la visual y hará más armónico el espacio.
Con respecto a los colores, la mejor opción es elegir complementarios. Por ejemplo, si tenemos un sillón morado o violeta, el complemento sería el naranja. Es así también para el caso de los colores neutros y los estampados: si tenemos un sillón blanco, gris o negro, lo ideal sería que el otro sea de un color más fuerte (cualquier color combina con los tonos naturales) o un estampado.
Si hablamos de estampados, hoy en día podemos encontrar miles de diseños para sillones, y si vas a combinar un sillón liso con uno con estampa, prestá atención a los colores y tratá de que combinen en color y no en estilo.
Sillones modulares
Los sofás modulares son los protagonistas del momento: se adaptan a los espacios y se pueden cambiar de lugar. Ahora viene lo más divertido: combinar dos sillones modulares.
Esta mezcla de por sí es súper sencilla: al ser modulares encajan a la perfección. Podemos hacer que ocupen todo el largo de una pared, o dos, ubicándolos en “L”.
Elegí sillones en el mismo tono o como dijimos anteriormente, que se complementen sus colores, así tu sala se verá mucho más alegre y acogedora.
La clave está en combinar aportando estilo propio, así que le podemos sumar almohadones y mantas y hacer mucho más nuestro ese espacio que estamos redecorando.
Combinar tamaños
Ubicar en tu salón sillones de distintos tamaños puede ser una herramienta para diferenciar zonas y actividades.
El sillón más grande es el destinado a la televisión, y los demás, los más chicos, tienen un uso más personal, para leer un libro o conversar.
Además, combinar tamaños, colores y estilos aportará una linda sensación visual para cualquiera que entre a tu casa.
La combinación de estilos es el boom de este año. Y vos, ¿te animás a probarlo en tu casa?