Sillones

Los sillones son el mueble que no puede faltar en tu hogar, ya que son el complemento ideal para disfrutar de los mejores momentos. En Abugar solemos decir que en nuestra fábrica no hacemos “simples sillones”, sino que fabricamos los pequeños rincones en donde todos en casa quieren aterrizar.

Sí, porque son perfectos tanto para ver una película en familia, para tomar un descanso, para ver el partido con amigos o como un cómodo rincón de lectura. Incluso, para trabajar y estudiar. No importa la edad que tengas o la actividad que estés por realizar, estamos seguros de que tu sillón siempre será un buen lugar. Por todo lo dicho, es que resulta tan importante tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de elegir el nuevo sillón que te acompañará a diario.

Modelos y Cuerpos de Sillones

Tips para elegir el sillón adecuado

  • Ubicación: primero que nada, debés tener en claro dónde vas a colocar tu sofá. Tené en cuenta si lo preferís pegado a la pared o como divisor de un ambiente. Por ejemplo, si tenés poco espacio, lo ideal es que lo ubiques contra la pared en forma de L, por el contrario, si disponés de una mayor superficie, podés ubicarlo en U o dividiendo el espacio.

  • Comodidad: un aspecto clave a la hora de escoger tu sillón es que te resulte cómodo y confortable. Para ello, es importante escoger calidad. Un sillón bien hecho y adquirido en una fábrica de sillones seria y con trayectoria, casi con plena seguridad, podemos decir que va a ser el sofá cómodo que esperabas.

  • Utilidades de tu sofá: este es otro aspecto muy importante que no tenés que olvidar. Si en casa hay niños pequeños o mascotas, sería conveniente elegir un sofá con tapizados especiales, con procesos antimanchas o anti desgarros, para que no se dañe con facilidad. Además, si pensás darle uso constante, en la actualidad existen muchos modelos que están confeccionados sobre estructuras reforzadas para alargar su vida útil. Otra opción que podés elegir, son los sillones con doble funcionalidad, como por ejemplo: los sofá cama.

  • Colores: lo ideal es que elijas colores neutros, ya que son los colores que más combinan con cualquier decoración y estilo. Pero, si te animás, podés elegir los tonos que más te gustan y que combinen con tus ambientes. En Abugar tenemos gran variedad de tonalidades entre las que podés escoger.

  • Telas: esto también va a depender del uso que tengas pensado para tu sillón. Existen telas simil cuero, reforzadas, lavables, de lino, chenille, anti rasguños, anti manchas (realizadas con un tratamiento llamado “Aqua Clean”, que permite limpiar cualquier mancha solo con agua).

Estilos de decoración ¿Cómo combinar sillones?

Las tendencias en decoración de interiores cambian todos los años y siempre con un estilo predominante: minimalista, clásico, nórdico, etc. 

Este 2021 la clave está en reunir distintos estilos para crear uno nuevo, súper descontracturado y agradable a la vista. Además, se pueden usar y mezclar objetos que ya no tenían lugar y estaban “pasados de moda”. Combinar estilos suele parecer extraño, pero una vez terminada la decoración te va a encantar. 

Para que el proceso decorativo funcione, hay que tener en cuenta que la distribución de tu living o salón no sólo debe ser estética, sino que es de suma importancia la comodidad, la practicidad y la funcionalidad. Es importante saber que para lograr un buen resultado, lo primero es pensar en los muebles principales: el sofá, algunas butacas o un sillón de un cuerpo. 

combinar estilos de sillones

Combiná estilos clásicos con modernos

Animate a combinar dos estilos: lo clásico y lo moderno. Animate a juntar en tu living un sillón de cuero, súper elegante, con un sillón más chico o más grande de un estilo más moderno, por ejemplo un modelo chesterfield con un estilo nórdico o minimalista. 

Lo que sí tenés que tener en cuenta es la paleta de colores: tratá de que sean colores en los mismos tonos de saturación o complementarios, esto ayudará mucho a la visual y hará más armónico el espacio. 

Con respecto a los colores, la mejor opción es elegir complementarios. Por ejemplo, si tenemos un sillón morado o violeta, el complemento sería el naranja. Es así también para el caso de los colores neutros y los estampados: si tenemos un sillón blanco, gris o negro, lo ideal sería que el otro sea de un color más fuerte (cualquier color combina con los tonos naturales) o un estampado. 

Si hablamos de estampados, hoy en día podemos encontrar miles de diseños para sillones, y si vas a combinar un sillón liso con uno con estampa, prestá atención a los colores y tratá de que combinen en color y no en estilo.

Sillones modulares. ¿Qué son?

Los sofás modulares son los protagonistas del momento: se adaptan a los espacios y se pueden cambiar de lugar. Ahora viene lo más divertido: combinar dos sillones modulares. Esta mezcla de por sí es súper sencilla: al ser modulares encajan a la perfección. Podemos hacer que ocupen todo el largo de una pared, o dos, ubicándolos en “L”. 

Elegí sillones en el mismo tono o como dijimos anteriormente, que se complementen sus colores, así tu sala se verá mucho más alegre y acogedora.  La clave está en combinar aportando estilo propio, así que le podemos sumar almohadones y mantas y hacer mucho más nuestro ese espacio que estamos redecorando.

Combinar tamaños

Ubicar en tu salón sillones de distintos tamaños puede ser una herramienta para diferenciar zonas y actividades. El sillón más grande es el destinado a la televisión, y los demás, los más chicos, tienen un uso más personal, para leer un libro o conversar. 

Además, combinar tamaños, colores y estilos aportará una linda sensación visual para cualquiera que entre a tu casa. La combinación de estilos es el boom de este año. Y vos, ¿te animás a probarlo en tu casa?

sillones de distintos tamaños

Manchas en los sillones ¿Cómo limpiarlas?

Si sos de los que aman disfrutar momentos de relax en el sillón o viendo una peli mientras comés algo rico… seguramente alguna vez te pasó que se te derramó sin querer una bebida o se te cayó pizza justo del lado del queso. En la desesperación, quisiste sacar la mancha rápidamente y la terminaste empeorando, ¿te pasó? Nooo, no te leímos la mente, es que son situaciones muy comunes y comentadas por nuestros clientes, cosas que pasan a todos los que amamos pasar buenos momentos en el sofá. En ese cómodo lugar nos relajamos, descansamos, disfrutamos, comemos, recibimos buenas noticias, soñamos…

Pero “que no panda el cúnico”, como diría el célebre Chapulín Colorado cada vez que iba al rescate. Todo tiene solución y las manchas en sillones también.

Lo primero que te recomendamos es tener en cuenta con qué tipo de tela está fabricado tu sofá.

Si no te acordás, podés buscar a tu vendedor o preguntarle a alguien que sepa del tema, ¡como a nosotros! De esta manera se te podrán indicar las mejores recomendaciones para su limpieza, incluso si te contactás con la marca, seguramente habrá algún tip que pueda facilitarte el trabajo. Si compraste un Abugar, no dudes en preguntarnos, somos fabricantes y sabemos de sillones, ¡mucho!

De todas maneras, a continuación te dejamos algunos tips generales que pueden aplicarse a todos los tipos de tela, porque casi todos los géneros tienen un proceso industrial anti manchas. No te pierdas lo que te contamos aquí debajo.

Te contamos el paso a paso para limpiarlo

Si se manchó tu sillón, no te preocupes ni te desesperes. Lo primero que tenés que hacer es actuar lo más rápido que puedas, pero inteligentemente:

  • Primero buscá una servilleta de papel o de tela y con ella absorbé lo mojado haciendo pequeños golpecitos, sin desparramar la mancha.
  • Buscá un trapo limpio que no haya estado en contacto con lavandina o algún otro producto de limpieza y, preferentemente blanco para evitar la decoloración de una tela con otra. Mojalo un poco con agua y frotale jabón blanco para lavar la ropa. Es muy importante que sólo uses el tipo de jabón indicado, ya que los productos anti manchas tienen muchos ingredientes químicos que pueden dañar el tejido. Limpiá la superficie. La idea es no extender demasiado la mancha y fregar solamente el lugar del incidente, sin pasar el trapo por todo el sillón.
  • Cuando limpies por completo la zona de la mancha, no es necesario secar artificialmente. Si aplicás calor puede que la mancha se fije. Lo mismo pasa con el frío. Lo mejor es dejar que lo mojado se seque naturalmente, sin necesidad de exponerlo al sol ni a secadores de pelo.

Esperamos que te haya servido esta información. Acordate de estos tips o guardalos por si los necesitás en algún momento. Y no te olvides que en Abugar somos expertos en sillones, ¿te podemos ayudar?

¿Por qué es importante comprar en sillones Abugar?

Lo principal, es que conseguirás un trato personalizado y mucho más directo. En Sillones Abugar serás atendido por profesionales con experiencia en el tema. Te podrán asesorar y recomendar ante cualquier inquietud que tengas, encontrando la mejor solución. Además, te asegurás de realizar una buena compra en cuanto a calidad, precios y garantía.

Incluso, al adquirir tu sillón directo de fábrica, podés encontrar una amplia gama de modelos y colores, con la posibilidad de solicitar tu sofá hecho a medida. Esperamos que te sirvan estos consejos que hoy te dejamos para elegir tu sillón y recordá que en Abugar, somos fabricantes y estaremos encantados de ofrecerte el asesoramiento que estés necesitando.