fbpx

Muebles funcionales: los aliados del orden

En el mundo existen todo tipo de viviendas: con espacios grandes, chicos, de geometrías simples o complejas, con más o menos paredes, etc.; pero lo interesante es lo que podemos lograr tomando las decisiones correctas en la elección de los muebles y la decoración de esos espacios. La distribución y elección de los muebles en una casa es una decisión importante para lograr un ambiente acogedor y holgado.

Lo más común es que en espacios reducidos no encontremos la forma de que todo quede en armonía como nos gustaría, ahí es donde entran en juego los muebles funcionales.

Ventajas de los muebles funcionales 

La solución más eficiente para que el espacio no se vea reducido son los muebles funcionales. Pero también son importantes para lograr composiciones y darle ese toque distinto a tus espacios. Como verás, en estos muebles sólo vemos ventajas de las que hay que aprovechar

  • Mantienen el orden: si uno de los problemas en tu casa es el desorden, tené en cuenta que al haber menos muebles, habrá menos posibilidades de que todo termine fuera de lugar. Además, estos muebles tienen la posibilidad, como lo dice su nombre, de tener más de una función, y muchas veces contienen un espacio extra para guardar cosas. No se trata de esconder los objetos, sino de darles un lugar para minimizar el caos y priorizar el orden.
  • Optimizan el orden: en una casa chica, cada centímetro cuenta, incluso esta regla aplica para casas con espacios más grandes. Si tenemos muebles funcionales es probable que cada cosa esté en su lugar
  • Son súper versátiles: al pensar en muebles funcionales lo primero que se nos viene a la cabeza son los sofás cama, pero existen miles de opciones en el mercado que se adaptan a cualquier necesidad.
  • Son más económicos: en un sólo mueble hay infinitas posibilidades y funciones, y no es necesario comprar uno para cada cosa
  • Optimizan la limpieza: tienen menos piezas, y acumulan menos suciedad, además de que si optimizamos el espacio disponible, es más fácil circular para poder limpiar.
  • Por último, no requieren de mantenimiento, son más duraderos que los simples

Tipos de muebles funcionales 

Para encontrar los muebles ideales para tu casa, lo primero que tenés que preguntarte es ¿Qué muebles necesitás? Y… ¿para qué? Existe una infinita variedad de muebles funcionales, y cada uno responde a una necesidad concreta.

  • Sofás cama: son ideales para cuando tenemos visitas, se ve como un sillón y fácilmente se convierte en una cama, que a la mañana siguiente volverá a ser un sillón
  • Mesas extensibles: solucionan el dilema ¿comprar una mesa chica para la familia o una grande para cuando viene gente? Mejor comprar una que se extienda si lo necesitamos
  • Muebles con estantes ocultos: en este rubro hay muchas opciones: por ejemplo mesas, sillones, camas, hasta muebles de cocina. 

Si querés optimizar el espacio en tu casa, no lo dudes, elegí muebles funcionales y problema resuelto. En Abugar tenemos muchas opciones para que elijas la que más se adapta a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat