fbpx

El boom del estilo nórdico

Caracterizado por su sencillez y simpleza, el estilo nórdico pisa fuerte desde hace unos años en el campo de la decoración de interiores.

Alejado de la complejidad de los estilos más tradicionales y clásicos, su origen se encuentra en los países del norte de Europa durante el siglo XX. El estilo nórdico surge como consecuencia de la geografía y el clima de dicha región, donde lo indispensable es crear ambientes luminosos y funcionales, ya que la mayor parte del año, la luz natural que proviene del sol es escasa y los inviernos son muy fríos. Es así como este tipo de decoración o ambientación se presenta como una solución a los problemas de falta de iluminación. 

Así que, en definitiva, ha sido gracias a lo comentado que se fue formando un estilo nuevo de muebles y objetos puramente funcionales, con un diseño hiper minimalista (sin ornamentos o detalles) de líneas rectas, fabricados con materiales naturales y de colores claros. Como todo, con el paso del tiempo, el estilo nórdico fue cambiando y adaptándose a las nuevas necesidades, pero siempre conservando su esencia.

En la actualidad, la ambientación nórdica ha llegado a ser una de las más elegidas en todo el mundo y, con seguridad, va a ser así por mucho tiempo más.

Consejos para decorar tu casa al mejor estilo nórdico

Ya hablamos de qué se trata el estilo nórdico en la decoración, pero lo que no te contamos, es que este tipo de decoración no sólo se enfoca en los muebles de la casa, sino que  utiliza complementos como almohadones, mantas y alfombras para agregar ese toque especial a los espacios que deriva de este tipo de ambientación.

Te dejamos estos consejos para que decores tu casa al mejor estilo nórdico:

  • Mientras más natural se vea, mejor: como es un estilo inspirado en la naturaleza, elegí preferentemente muebles de maderas claras, ya que permiten crear ambientes más luminosos.
  • Textiles naturales: si tenés un sillón, sillas o algún tapizado, optá por las telas naturales, por ejemplo el lino y el algodón en colores de fondo claros. Además teniendo una base clara, podemos jugar con la decoración e incorporar almohadones, mantas o lo que quieras con estampas de flores y hojas, lo que nos va a ayudar a crear ese efecto único que tiene el estilo nórdico.
  • Geometría: los objetos con geometrías definidas son muy utilizadas en este tipo de decoración, el triángulo es la más aprovechada y está muy de moda.
  • Líneas simples: a la hora de comprar muebles, elegí los que tengan líneas de diseño simples, rectas y con curvas súper sutiles. En una fábrica de sillones, como en Abugar, incluso podés pedir que te fabriquen el sofá de tus sueños a medida, con la simpleza que requiere este estilo.
  • Reciclá: esta es otra de las claves de este estilo, darle un uso nuevo a los objetos que ya no usamos.
  • Vinilos decorativos: las paredes son fundamentales para lograr que la decoración se luzca, y los vinilos decorativos pueden ser una buena opción para decorar una pared con estas geometrías simples de las que hablamos anteriormente.
  • Plantas en la casa: como este estilo gira en torno a las plantas y la naturaleza, nunca está de más agregar plantas y flores.

Esperamos que te hayan servido nuestros tips. Animate a decorar tu casa y divertite haciéndolo. Nosotros nos encargamos de darte los mejores consejos y de enviarte los muebles soñados para complementar tus espacios. Somos fabricantes: la fábrica de sillones más elegida del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola! 👋
En que podemos ayudarte?